NOTÍCIES

Nou rècord per a la prima de risc:421 punts: "La prima de risc espanyola obre la sessió amb un nou màxim històric des de la creació de l'euro perjudicada por la desconfiança dels inversors en l'economia europea .La Borsa també ha iniciat la jornada en vermell, després que Wall Street tanqués amb les pèrdues més grans des del desembre del 2008"

La recuperació continua sent feble: l'economia espanyola creix, però menys: "El PIB creix un 0,2% el segon trimestre, una dècima menys. El Banc d'Espanya reclama 'decisió i claredat' a les institucions europees i 'respostes enèrgiques' al govern espanyol"

Vuelta de tuerca: el mercado ya desconfía más de Italia que de España: "Los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal dejaron a España en primera línea de fuego. En las últimas semanas, los mercados han ido desplazando su punto de mira hacia Italia. Y una hora después de la apertura, por primera vez desde mayo de 2010, el interés exigido al bono italiano a diez años (6,23%) ha superado al bono español (6,21%). Leer

La producción industrial cae un 2,7% y regresa a cotas negativas en junio: "La industria echa el freno. El índice de producción retrocedió un 2,7% interanual en junio, cerca de cuatro puntos por debajo de la tasa registrada en el mes de mayo, cuando repuntó un 1,2%. Leer

¿El trabajo o la familia? Esa no es la cuestión: "Saber priorizar es clave para aprender a conciliar la vida laboral con los niños. El verano es una época excelente para estar en familia. El sol y el tiempo libre le invitan a olvidar durante una temporada el trabajo y todo lo que ello conlleva. Por fin puede centrarse en sus hijos, los grandes perjudicados por su actividad profesional. Leer

Movistar y Vodafone frenan la pérdida de clientes con sus tarifas a seis céntimos: "Las operadoras incorporaron 242.000 nuevas líneas de móvil en junio, el mejor registro desde principios de año. Telefónica y Vodafone lograron frenar la pérdida de clientes en un periodo que estuvo marcado por la guerra de tarifas y por la implantación de las tarifas de seis céntimos. A su vez, Yoigo y los operadores virtuales mantuvieron su tendencia de fuerte crecimiento."

Càrrega policial contra els "indignats" a Madrid: "L'actuació dels agents davant el ministeri de l'Interior deixa almenys 20 ferits, 7 dels quals són policies, i 3 detinguts. El moviment 15-M assegura que no hi ha hagut “cap provocació” per la seva part"

Els impostos municipals que vénen per evitar la fallida: "Els ajuntaments més endeutats, citats la setmana passada per Governació, busquen la manera de salvar les seves finances: apugen taxes i en creen de noves"