NOTÍCIES 16/09/2011

El Senado pide prorrogar hasta 2012 el IVA del 4% en la compra de viviendas
Fiscalidad
El Pleno del Senado aprobó ayer con el voto en contra del PSOE una moción del PP que insta al Gobierno a ampliar por periodo de un año más, es decir, en todo el ejercicio de 2012, la aplicación de un tipo de IVA del 4%. El Ejecutivo rebajó en agosto del 8% al 4% el IVA que se aplica en la compra de casa, una medida que estará vigente hasta finales de este año.
CINCO DÍAS. Lea la noticia completa AQUÍ.

La reforma penal se abre camino en los juzgados
Responsabilidad penal de las personas jurídicas
La reforma que introdujo en diciembre de 2010 la responsabilidad penal de las personas jurídicas se abre paso ya en los juzgados españoles. Un juzgado de instrucción de Madrid ha admitido a trámite una denuncia presentada por el despacho Ashurst, en representación de un cliente, por daños informáticos y descubrimiento y revelación de secretos de empresa. Se trata de una de las primeras veces que esto sucede desde que entró en vigor el nuevo Código Penal.
CINCO DÍAS. Lea la noticia completa AQUÍ.

El Círculo de Empresarios pide exención fiscal para la pyme que reinvierta beneficios
Demanda de medidas fiscales de apoyo
El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, demandó ayer medidas fiscales de apoyo a las pymes como receta "para recuperar el crecimiento y el empleo". En la presentación de un documento con propuestas para la reactivación de la labor de las pequeñas y medianas empresas, demandaron una exención del impuesto de sociedades para aquellas pymes que reinviertan sus beneficios. Además, solicitaron una ampliación del máximo de facturación para que las empresas pequeñas se acojan al tipo reducido del impuesto.
CINCO DÍAS. Lea la noticia completa AQUÍ.