A partir de gener les empreses no podran aplaçar les #retencions de l'#IRPF

Segons notícia publicada avui pel diari Cinco Días, l'Agència Tributària ha emès una nota interna en la que insta a les diferents delegacions territorials a denegar de forma genèrica els aplaçaments de les retencions de l'IRPF (111,115,...)
De fet la llei ja preveu que les retencions siguin inaplaçables excepte en alguns casos. El que volen fer és canviar el criteri que s'estava aplicant des del 2009.


LGT Art 65 2. No podrán ser objeto de aplazamiento o fraccionamiento las deudas tributarias cuya exacción se realice por medio de efectos timbrados.
Tampoco podrán aplazarse o fraccionarse las deudas correspondientes a obligaciones tributarias que deban cumplir el retenedor o el obligado a realizar ingresos a cuenta, salvo en los casos y condiciones previstos en la normativa tributaria. (salvo que el obligado al pago carezca de bienes suficientes para garantizar la deuda y la ejecución de su patrimonio pudiera afectar sustancialmente al mantenimiento de la capacidad productiva y del nivel de empleo de la actividad económica respectiva, o pudiera producir graves quebrantos para los intereses de la Hacienda Pública.)”