Notícies

Contrataciones con familiares: "Alberto Oliart ha protagonizado varios episodios polémicos al frente de RTVE por la contratación de familiares. No solo ha llegado a un acuerdo con la empresa de su hijo, también fichó como directivos a una sobrina suya y a un sobrino de Leopoldo Calvo-Sotelo, de quien fue ministro de Defensa."

Alemania y Francia vuelven a discrepar en el rescate de Grecia: "El nuevo ministro de Economía francés, François Baroin, dice que el segundo paquete de rescate para Grecia pestará 'listo' para el próximo mes de septiembre. Una opinión que difiere de la del Gobierno alemán, que cree que es 'prematuro' hablar de un segundo paquete de rescate."

Las ventas de coches sí que crecen... pero sólo los de segunda mano: "La compra de vehículos usados se incrementan un 14,3% en el primer emestre, hasta 812.349 unidades. Leer

Los usuarios podrán cambiar de compañía de móvil para hablar en el extranjero: "Bruselas quiere que los usuarios puedan firmar un contrato diferente del que tengan en su país para utilizar el teléfono móvil en otros estados de la Unión Europea (roaming), a fin de abaratar ese servicio e incrementar la competencia en el sector."

El crecimiento en la OCDE se mantuvo en el 0,5 % en el primer trimestre: "De los grandes Estados de la OCDE, el incremento más notable entre enero y marzo fueron los de Alemania (+1,5 %), Canadá (+1 %) y Francia (+0,9 %)."

La presidencia polaca llama a solidaridad europea: "El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, cuyo país ostenta la presidencia de turno de la Unión Europea, llamó hoy a la solidaridad de los Veintisiete para hacer frente a la crisis y al respeto a la libre circulación prevista en el acuerdo de la Europa sin fronteras internas Schengen."

La inversión extranjera en España se duplica hasta marzo y suma tres trimestres al alza: "La inversión extranjera bruta en España se disparó un 114,4% interanual en el primer trimestre. Leer

Un millón de españoles guardan el dinero bajo el colchón: "El 2,1% de la población española todavía guarda dinero en efectivo en casa bajo su colchón, según un estudio publicado hoy por Wincor Nixdorf. Leer

L'Eurocambra obre la porta a imposar l'etiquetatge en castellà: " El Parlament Europeu rebutja votar l'esmena en defensa de l'etiquetatge en català
Els eurodiputats Tremosa, Junqueras i Romeva asseguren que cada vegada més catalans “tenen incentius racionals creixents per demanar un Estat propi” "

España, un país africano a la hora de crear empresas: "El catedrático de Economía de Harvard, Andrei Shleifer, así lo aseguró el pasado domingo citando datos del Banco Mundial. España se sitúa en el puesto 147 entre un total de 180 países."

Carles Pellicer, alcalde de Reus: “Estic rebent moltes trucades de serveis que no s'han pagat”: "Fecsa-Endesa reclama el pagament d'un deute de 800.000 euros deixat per l'anterior equip de govern. La companyia amenaça en tallar el subministrament de llum a sis dependències del consistori. L'ajuntament ha encarregat una auditoria per analitzar la situació financera de les arques municipals"

Salgado descarta una nueva subida de impuestos "a corto plazo": "La vicepresidenta segunda del Gobierno ha descartado que el Ejecutivo vaya a establecer una nueva subida de impuestos 'a corto plazo' y ha matizado las declaraciones de Blanco sobre un aumento de la presión fiscal para mejorar las infraestructuras."

El Parlament no indultarà els toros per la crisi: "CiU i el PSC tombaran la iniciativa del PP per ajornar la prohibició de les curses de braus fins al 2015"

La producción industrial volvió a crecer en mayo: un 0,8% más: "La industria retomó el crecimiento en mayo tras el fuerte bache de abril. La producción creció un 0,8% interanual. Leer

Mozzarella de búfala... 100% catalana: "Un pagès de l'Alt Empordà es reinventa i engega una explotació inèdita a Catalunya que produeix 2.000 litres de llet diaris"

#passiopelpais, 1 any del 10-J, 50 anys d'Òmnium: "Joves d'Òmnium Cultural discuteixen apassionadament sobre la llengua, la cultura i la política en una sessió enregistrada per Joel Joan en un bar de Gràcia. Un debat sobre el futur i sobre cap on hem d'anar vist per les noves generacions. Just quan es compleix un any de la gran manifestació del 10 de juliol de 2010 i el 50è aniversari de la fundació de l'entitat, l'11 de juliol de 1961"