NOTÍCIES 23/09/2011

Cuatro de cada diez trabajadores temporales encadena contratos
Los expertos respaldan la eliminación de los topes al encadenamiento laboral
El Gobierno ha apostado por la idea de que es mejor un empleo temporal que un parado. Para ello ha dado barra libre al encadenamiento ilimitado de contratos. ¿Servirá esto para crear más empleo? Los datos indican que, pese a ser un colectivo importante (41,3%; 1,6 millones), aún son mayoría los temporales que no encadenan contratos. A pesar de ello, los expertos creen que eliminar el tope al encadenamiento sí ha sido una buena opción.
CINCO DÍAS. Lea la noticia completa AQUÍ.

El Congreso da luz verde a Patrimonio, un tributo que ni al Gobierno convence
Salgado pide que el futuro Ejecutivo diseñe un nuevo impuesto a los ricos
El Congreso cerró ayer la IX legislatura de la democracia con la aprobación del impuesto sobre el patrimonio, un tributo que el propio Gobierno reconoce que presenta lagunas. La vicepresidenta económica, Elena Salgado, en su última intervención en el Parlamento, pidió que el próximo Ejecutivo ponga en marcha un tributo que "grave con más capacidad" a los ricos.
CINCO DÍAS. Lea la noticia completa AQUÍ.

La sanidad pública llega a todos los profesionales
Arquitectos, médicos y abogados se benefician de la Ley de Salud
Unas 250.000 personas -entre profesionales autónomos de distintos ámbitos y desempleados que hayan agotado la prestación- tendrán acceso a la cobertura sanitaria pública después de la aprobación ayer en el Congreso de los Diputados de la Ley General de Sanidad Pública. En el caso de los profesionales, afecta a arquitectos, abogados o médicos que tributan en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o en una mutualidad propia de su colectivo.
CINCO DÍAS. Lea la noticia completa AQUÍ.

El Congreso aprueba la Ley Concursal, que facilitará renegociar deudas fuera del juzgado
El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy definitivamente la reforma de la Ley Concursal, que impulsará las refinanciaciones de deuda de empresas para evitar que entren en concurso de acreedores y obligará al nuevo Gobierno a plantear soluciones extrajudiciales para resolver la insolvencia de familias.
EXPANSIÓN. Lea la noticia completa AQUí.