NOTÍCIES 28/10/2011

Los españoles salimos del trabajo dos horas más tarde que nuestros vecinos europeos
En la mayoría de los sectores productivos de los países europeos la jornada laboral termina entre las 17 y 18 horas, mientras que en España se está saliendo a partir de las 19,00 horas.
Si bien cada país puede tener sus propias peculiaridades y normativas en cuanto a los horarios laborales, los resultados del estudio realizado por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España (ARHOE) se centran en los horarios más habituales para cada sector analizado: banca, servicios, oficinas, Administración, comercio e industria, de Alemania, Bélgica, Francia, Finlandia, Italia, Luxemburgo, Reino Unido y Suecia.En la práctica totalidad de los países, la jornada laboral suele terminar entre las 17 y 18 horas, a excepción de los centros comerciales cuya hora de cierre oscila entre las 19 y 22 horas.
EXPANSIÓN.
Lea la noticia completa AQUí.

El Govern dedica 60 millones para integrar a parados de larga duración
El plan cuenta con las ETT y denunciará al parado que no acepte formarse
Tras 10 meses al frente de la Conselleria d'Empresa i Ocupació, y a la vista del creciente número de ciudadanos en paro que se están quedando sin ningún tipo de cobertura o subsidio, Francesc Xavier Mena anunció ayer un decálogo de medidas para favorecer la inserción laboral de este colectivo. Un «plan de choque» por valor de unos 60 millones de euros para hacer frente a una situación que afecta a más de 160.000 mil catalanes, que no disponen de ayuda alguna. Según el Govern, el plan anunciado ayer beneficiará a 60.000 personas.
EL PERIÓDICO DE CATALUNYA.
Lea la noticia completa AQUÍ.

La propuesta de la patronal para el despido improcedente: 20 días por año con ayuda del Fogasa
La patronal CEOE aprovechará la campaña electoral para presionar nuevamente a los partidos políticos con su reivindicación permanente de reducir para el empresario los costes del despido improcedente.En una primera fase, la Confederación quiere pedir al nuevo Gobierno que, en este caso, rebaje la indenmización para el trabajador hasta los veinte días por año de trabajo, hasta una cuantía máxima equivalente al salario de un año, igual que la media de la Unión Europea. Sin embargo, la patronal pretende que de esa cuantía de la indemnización, ocho días los pague el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).
EXPANSIÓN.
Lea la noticia completa AQUí.

Madrid pagará media cuota de autónomos a los menores de 30 años
Paquete de incentivos para emprendedores
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció ayer que los menores de 30 años que se den de alta como autónomos en la capital pagarán la mitad de la cuota a partir del próximo 1 de enero, siendo el ayuntamiento el que se hará cargo de cubrir el importe restante durante los primeros 15 meses de actividad. El primer edil hizo este anuncio durante la presentación de un paquete de incentivos para los emprendedores.
CINCO DÍAS.
Lea la noticia completa AQUÍ.

Prescindir de una embarazada en el periodo de prueba no es despido nulo
La empresa entendía en este caso que la no superación del tiempo de iniciación estaba justificada, porque el embarazo de la empleada no es un hecho sobrevenido al contrato; la trabajadora no alcanzó los objetivos pactados.
EXPANSIÓN.
Lea la noticia completa AQUí.