Dones al poder?

Què en penseu de les les quotes d'homes i dones a les empreses? Tot i que hi ha moltes més universitàries que universitaris, els alts càrrec encara estan en poder dels homes? Cal que sigui obligatori tenir un percentatge de directius dones? 
Aquí teniu un parell d'articles al respecte:


Els defensors creuen que és la única manera de que les dones ascendeixin i els detractors consideren que qüestiona la vàlua de la dona

Las mujeres no llegarán al número de hombres en los consejos de las empresas del Ibex hasta el 2057
El informe de PwC señala que el sistema de cuotas en las compañías "no le gusta a nadie".
Al ritmo actual, las mujeres no alcanzarán a los hombres en número de puestos en los consejos de administración de las empresas del Ibex 35 hasta el año 2057, nueve lustros en los que se perderá buena parte del talento que las mujeres directivas pueden ofrecer para mejorar la competitividad de las empresas. Lo dice el informe "La mujer directiva en España", que ha elaborado PricewaterhouseCoopers (PwC) con 800 encuestas "online" y 65 entrevistas personales a hombres y mujeres que ya ocupan puestos de dirección en empresas españolas y que analiza la situación actual y las posibles soluciones.
LA VANGUARDIA, Lea la noticia completa AQUÍ 


El Parlamento Europeo urge a establecer cuotas femeninas en las empresas. 
Los eurodiputados refrendan un informe que pide un 35% de mujeres directivas en 2015 y un 40% en 2020.
El Parlamento Europeo ha dado este martes el visto bueno a dos informes que piden la implantación de cuotas de mujeres en los consejos de administración de las grandes empresas y una mayor presencia femenina en la vida política.Así, los eurodiputados no solo refrendan la paridad impulsada por Bruselas para las compañías que cotizan en bolsa, sino que también piden dar ejemplo desde las propias administraciones, organismos y comités de expertos europeos, donde las mujeres también son minoría.