L'Agencia Tributaria reorganitza les seves oficines a Barcelona

La Agencia Tributaria reorganiza sus oficinas en Barcelona
Las nuevas oficinas están mejor comunicadas y adaptadas a personas con discapacidades.

La Agencia Tributaria reorganiza sus oficinas en Barcelona para mejorar el servicio a los ciudadanos y ahorrar costes. A partir del 28 de febrero de 2012 abrirá una nueva oficina, la Administración de Via Augusta, en Via Augusta 197-199, esquina Calvet, en el edificio en el que tiene su sede la Delegación Especial de Economía y Hacienda. En esa misma fecha cierran la Administración de Gràcia, Avinguda Princep d’Asturies, 66, y la Administración de Pedralbes-Sarrià en Ronda General Mitre, 29-31.

Esta reorganización geográfica y la nueva distribución de trabajadores y materiales en función de las cargas de trabajo redundarán en una mejora en la prestación de los servicios de información y atención al ciudadano. Estos cambios suponen un ahorro de fondos públicos de más de 580.000 euros anuales.

La nueva oficina de Via Augusta es un edificio bien comunicado por metro y por ferrocarril y autobús, ya que está próximo a las estaciones de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya de Muntaner y Bonanova además de las diversas líneas de autobuses urbanos que circulan por Calvet y Via Augusta, así como por la Ronda del General Mitre y la calle Ganduxer. Se trata de un espacio nuevo adaptado a personas con discapacidades y diseñado específicamente para su finalidad.

La Agencia Tributaria ocupará las plantas primera, tercera y parte de la planta baja del edificio. Ha sido necesario algunas obras de demolición de tabiques, reparación de falsos techos, instalación de líneas eléctricas y luminarias, adaptación de cuartos de comunicaciones y archivos y reordenación de espacios. El coste total de estas obras ha sido 158.000 euros, a los que hay que sumar 230.000 euros en mobiliario y equipamientos.

Estos cambios afectan a contribuyentes de los distritos de Sarrià - Sant Gervasi (barrios de Vallvidrera, Tibidabo i Les Planes, Sarrià, Sant Gervasi - Bonanova, Les Tres Torres, El Putget i Farró y Sant Gervasi - Galvany) y Gràcia (barrios de Vallcarca i els Penitents, El Coll, La Salut, Vila de Gràcia, El Camp de'n Grassot i Gràcia Nova).

Los contribuyentes afectados serán atendidos en las oficinas de la Agencia Tributaria según el código postal de su domicilio fiscal. Concretamente:
  • Administración de Via Augusta (Via Augusta, 197–199): Códigos postales 08006, 08012, 08017, 08021, 08022 y 08023
  • Administración de Horta (c. Ciències, 15-17): Código postal 08024
  • Administración de Sants – Les Corts (c. Caballero, 52–56): Código postal 08034
  • Administración de Letamendi (Pl. Dr. Letamendi, 13–23): Código postal 08025
Aquellas personas con dudas sobre la administración que corresponde a su domicilio fiscal podrán informarse en el teléfono 901 33 55 33.